Blogia

Calavera Infernal

En realidad, no se trata de celebrar un aniversario ni de intentar recordar…
No se puede pretender recordar lo que jamás pasará al olvido.

Hace ya un año de la masacre del 11 de Marzo de 2004. Parece que el tiempo se ha mostrado impasible para demostrarnos así que el dolor, la injusticia, la muerte, el asesinato, no pueden quedarse flotando en un pasado de una historia de un pueblo.

Desde estas palabras sólo quiero expresar que no olvido, que no puedo pretender que todo vuelva a ser como antes. Hoy, por fin, al guardar los cinco minutos de silencio en torno a una vela roja llameante y unos tulipanes blancos, he podido llorar. He podido llorar por las personas que perdieron su vida. He podido llorar por las familias destrozadas, por los que perdieron a sus hijos, a sus padres, a sus amigos, por los que perdieron el amor de su vida… Estas lágrimas, os aseguro que han sido muy importantes para mí. Y han sido transcendentes porque, hasta ahora, no habían podido salir de mis ojos, porque mis ojos no estaban preparados para ver lo que vieron y me ocultaron su visión, encubriendo el dolor y el sufrimiento, en un intento de bloquear los sentidos.
Hoy, por fin, he podido llorar por ellos y he podido llorar por mí.

Para los que se van y los que se quedan.

Para los que se van y los que se quedan.

Soñé que el cielo se abría dejando escapar una gran bola de fuego que iba extendiéndose sobre nuestras cabezas a medida que iba descendiendo.
Un silencio fúnebre reinaba en las calles vacías.
Busqué con la mirada desorbitada algún indicio de vida a mi alrededor entre tanta desolación, y estendí los brazos, y cerré los puños tratando de atrapar mi oxígeno.
Mi pecho se hundía en el dolor sin poder derramar ni una lágrima.
Pensaba:¿Este es el fin?Entonces, ¿Por qué sigo aquí?
Por respuesta oí el llanto de un niño que provenía del interior de una nube de humo.Me precipité hacia ella con los ojos ciegos y, en el centro de aquel remolino negro, una rosa del desierto se erguía reinando en su pequeño espacio.Blanca, pura, iluminada.

Debía ser ella, porque siempre aparece cuando sólo vemos oscuridad y miedo..
Me desperté tranquila y miré por la ventana.Fuera, un sol espléndido regalaba su sonrísa al nuevo día.

Sueño
que vuelo ligera
provista
de alas invisibles.
A través
del corazón
surco la vida.
No puede el miedo
tocarme,
ni la muerte.
Veo el amor
a través
de tus pupilas y,
en el océano
triste
de una despedida,
comienza mi rumbo
a buscarte
a través
de un nuevo día.

(Mi pequeña aportación de solidaridad junto al corazón de todos vosotros.)

Terrorismo

Terrorismo

El terrorismo es el argumento capital de quienes han decidido que no merece la pena cambiar el mundo sino envilecerlo hasta la misma sordidez y cobardía de quienes lo practican

Un amigo

Un amigo

Acabo de guardar cinco minutos de silencio. Tocan a poco 5 minutos entre ciento noventa y dos personas. Ciento noventa y dos personas que me podrían haber deleitado con escritos llenos de esperanza, de humor, de sentimientos. Ciento noventa y dos personas que podrían haber sido mis amigos, mis familiares, mis conocidos. Ciento noventa y dos personas que ya no voy a conocer, que ya no me van a hacer reír, ni llorar, ni sentir. Me los robaron hace un año. Nos los robaron a todos. Ellos perdieron sus vidas, lo más valioso que nadie tiene y no tengo derecho a quejarme, pero me quejo. Sí, porque yo los perdí a ellos. Todos los perdimos. Yo no os conozco, pero no os olvido.

Fragua Visual

Fragua Visual

Sólo unos pocos están enfadados. Nosotros estamos contentos

Diario Calavera (39º día):11-M

Diario Calavera (39º día):11-M

Fue un hecho inusual, pero más corriente de lo que las gentes de ese pueblo podían pensar. Aunque esta vez fue más delicado y doloroso. Pero algo salió mal en ese plan maquiavélico, no hubo héroes, sólo personas que vivían su día a día. Salió mal porque la personas de aquel pueblo decidieron pensar, razonar ante tal sufrimiento y desterrar la cerrazón y el odio de unos pocos al dolor del resto. Fue un cambio que poco a poco se fue introduciendo en la mentalidad de ese pueblo. La rabia y furia daba paso a la sabiduría, alejando, separando la idiotez y el extremismo. Unos pocos, los que pretendían manejar todo a su alrededor se fueron viendo arrinconados, separados. Las gentes de la comunidad hablaron y exigieron sabiduría. Y la sabiduría poco a poco fue haciéndose fuerte. Había costado mucho sufrimiento, pero el ser humano entendió que por encima de todo… A pesar de todo: LA VIDA ERA LO PRIMERO.

D. Cerrojote y Pakitanza (II)

D. Cerrojote y Pakitanza (II)

Había leído tantas historias de cuentistas y cuenteros, D. Cerrojote en una en la que los ojos comenzaron a nublarse como poseídos por una razón sin sentido económico, decidió lanzarse al mundo a luchar contra las Consolas Nintendo... Su mayor enemigo era Mario Bross Mago cibernético que engatusaba a todas las criaturas con sus microchips... Por la mañana buscó y rebuscó en su armario. Su traje para luchar contra el Mago Mario Bross debía ser muy especial. Cogió un guardapolvos negro, gafas de nieve, pantalones negros, forro polar y botas de montañero. Comenzó a recitar el Código Máquina (código especial en el que debería hablar cuando se reuniese con el peligrosísimo Mario Bross)...

DE ESCLAVA A SEÑORA

DE ESCLAVA A SEÑORA

DE ESCLAVA A SEÑORA


Sortilegio de estrellas, música y luces,
Dios se recreó en mi santa Andalucía
alumbrando el sendero a los andaluces
para que no erraran en la travesía
que el destino cruel les había marcado,
viendo en cada paso su filosofía,
confundiendo el llanto sordo y descarnado,
con jarana, fiesta, cante y alegría.

Pero ya no me confunden tus guitarras,
ni tu cante el corazón me desespera,
ni al oírte las entrañas me desgarras;
porque de humillada, oprimida y postrera,
en tu duro caminar hacia el progreso,
has pasado a ser digna y bella señora,
siendo remozada y sin perder por eso
tu gracia personal y belleza austera
que despierta pasión, gozo y embeleso.

Ya sabes reír sin quiebros ni quejidos,
y cuando suspiras, lo haces dignamente:
la copla no es el motor de tus latidos
que te han hecho famosa, muy vagamente,
con el sello grotesco de Andalucía;
porque tu talento, sencillo y brillante,
sólo Dios y tus hijos lo conocían,
cuando el poderoso no quiso escucharte
y tus deudos de cuna no te veían.
Goreño

Fragua Visual

Fragua Visual

Soy hija de la Tierra y el Fuego

Realizado por Stuffen

Diario Calavera (39º día): Día especial

Diario Calavera (39º día): Día especial

El tomate decidió tomar un camino diferente, se peinó sus cuatro pelos estabilizó sus pies y recargó al máximo sus depósitos de jugo. Inició su camino sin un rumbo fijo, encontrándose ante un teclado y una pantalla. Allí se refugió en un portal de gente rara que escribía y decía muchas cosas... Poco a poco se fue instalando en uno de los pisos, y desde allí fue alumbrando con bombillas aquel jarrón Viçent... Botando sin parar y segregando sus jugos en aquella pantalla la cual esperaba cada día su saludo matinal. FELICIDADES D. TOMATE

¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!

¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!

Leed con atención es importante
VÍA TELÉFONO FIJO
Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que por no tener teléfono Domo-mensajes has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.
VÍA TELÉFONO MÓVIL
Por sí no nos bastaba con los Virus Informáticos, ahora, la última moda son los virus vía móvil. Espero que esta noticia os ayude a prevenirlos.
ALERTA UTILIZACIÓN MÓVILES de interés para todos los usuarios de móviles. El último fraude en telefonía móvil ya esta en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil, como AMENA, MOVISTAR y VODAFONE. Los consejos que se dan a continuación evitarán que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:
1º.- Sí recibe una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ("!!"): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
2º.- Sí recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11) 41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará que el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto NO LO HAGAS Y CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
4º.- Sí recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE. Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.
PARA PC,s
¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTEEEEEEE!!!!!!!!!
La información viene de Microsoft, y de Norton. Por favor, transmítela a cualquier persona con acceso a Internet. Si recibes un correo electrónico en una presentación de PowerPoint, Aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE.
Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: "Ahora es tarde, su vida no es mas bella" y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.
Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina "el dueño de la vida" y tiene en mente destruir los PC domésticos. Viene disfrazado con una extensión pps.
COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA: SI LO ENVÍAS A TUS AMIGOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

D. Cerrojote y Pakitanza...

D. Cerrojote y Pakitanza...

En un Lugar de Atra de cuyo nombre no sé si acordarme, no ha mucho tiempo residían dos personajes ciberplumíferos de los de tecla en Internet, Blog a las 6 y pico, poetas ciberespaciales... Su neurona comenzó a chorrear el día en que, vieron arder en el Infierno un Gigante siniestro (la torre Windsor) Decidiendo relatar tal hecho nefasto...

Resultando que...

(puede que continúe

Diario Calavera (38º día): POKITO

Diario Calavera (38º día):  POKITO

Es cierto, hoy he conocido a Pokito. No sé si os he hablado antes de él. Pokito es un niño que vive en un barrio cerca del mío y es famoso, sí, es famoso aunque él no lo sabe y yo tenía muchas ganas de conocerlo. Tiene un hermano Wilichus y un amigo el Pulga, pero Wilichus me da miedo y el Pulga más, se creen muy valientes y van de chulitos por la vida y yo no quiero tener muy cerca a Wilichus ni a su amigo que se ríen de todos los niños que estamos canijos y enclenques. Pokito es diferente, ya sé que a veces tiene el día borrico, pero ¿quién no ha tenido el día borrico alguna vez? Nos pasa a todos, ¿o es que a ti no te ha pasado nunca?, claro que sí y no por eso iba a dejar de querer conocerlo. Es que por si no lo sabéis Pokito no sólo es famoso es también un héroe. Si un héroe de esos de los que habla mi amigo el Tomate que de verdad se llama Pablo, pero es que tiene siempre la cara roja como un tomate. Bueno, que me lío, yo quería contaros lo de Pokito. Pokito tiene la mirada de un niño perdido, a veces parece ausente, como si no estuviera, pero si te mira se abren tanto sus ojos que puedes ver su corazón y su corazón es grande y le caben tantas cosas que debe ser una gozada ser su amigo. Te sonríe y no sólo se ilumina su cara sino que ilumina la tuya y salvo los días que está borrico y chilla y patalea pero como yo cuando estoy borrico, salvo esos días, su voz es dulce y habla bajito para no despertar a nadie, porque dice que siempre puede haber alguien durmiendo y cuando duerme a él le gusta que no lo despierten, por eso el procura no despertar a nadie y habla bajito. Además dicen que dice que dar voces no es bueno, hace daño a la garganta de uno y a las orejas de los demás, y él no quiere hacer daño a nadie. Antes os dije que Pokito era un héroe de esos de los que habla mi amigo el Tomate y es que para ser héroe no hace falta ir a la guerra ni ir a las misiones, ni jugarse la vida, ni nada de esas cosas que salen en la tele por la mañana y se olvidan por la tarde. ¿Sabes por que es un héroe Pokito? ¿Tú conoces algún niño de 9 años que cuide sin rechistar a una niña que todavía ni siquiera anda?, ¿a una pequeña mocosa que todavía no ha cumplido un año y ni corre ni juega al fútbol y ni siquiera sabe tirarle del rabo a los perros? Pues sí. Al principio cuando lo supe me pareció que era tonto, que se había dejado engañar por una mamá abusona que además era una egoísta porque no le dejaba ir a jugar y eso de que no te dejen ir a jugar a la calle aunque sea tu mamá yo no lo puedo soportar, ¡pero es que encima no era su mamá! Así que ahí empezó a caerme bien Pokito, por solidaridad, porque yo tenía, a veces, que cuidar de mi hermano que es un llorón, porque llora por todo, no aguanta ni una colleja, ni un pellizco en los mofletes ni un cachetillo en el culete… ¡Hermanos, qué lata! Pero es que Pokito cuidaba a una niña porque quería, porque su madre tenía que trabajar y no podía dejarla con nadie porque no tenía a nadie, ni hermanos, ni padres, ni marido, ni nadie. Yo tenía que cuidar a mi hermano porque mi madre tenía que comprar la leche para el bibi del latazo de mi hermano y papá estaba en la fábrica y los abuelos en el pueblo; pero Pokito sacrificaba las mañanas de estos días, en los que el cole estaba cerrado, para que esa mamá de esa niña pudiera trabajar para poder comprar leche para hacerle los bibis como mi mamá a mi hermano, pero mi mamá no trabajaba en la calle porque ella decía que con todo el trabajo que tenía en casa ya era más que suficiente. En fin que un día, y todo hay que decirlo, en el que mi mamá me obligó una vez más a quedarme con el latazo de mi hermano dije algo de lo tonto que era ese niño, Pokito, que pudiendo ir a jugar se quedaba con esa niña llorona. Mi madre me oyó. Se volvió lentamente y cuando yo creía que iba a cruzarme la cara, porque a veces me cruzaba la cara y yo pensaba que era mejor que cruzase una calle y no mi cara, me despeinó un poco el pelo y me dijo: Ese niño es un héroe, se sacrifica por los demás y es un incomprendido, seguro que se ríen de él. Escúchame bien, más te valdría conocer a alguien que es capaz de dar lo único que tiene, su tiempo, a quien lo necesita sin esperar a cambio más que una sonrisa. Y fue entonces, al escuchar a mamá, cuando quise conocerlo. Por una vez tenía razón porque las mamás no siempre tienen razón aunque ellas así lo crean, y hoy lo he conseguido. No ha sido fácil, no creáis, ha sido a través de mi amigo el tomate, bueno de un amigo de su hermano que conoce al Pulga y a través del Pulga, y sufriendo sus risotadas en mis espaldas, cosa que no me ha importado mucho, sólo me he rilado un poco, ¡pero sólo un poco, eh, que no soy un gallina!, bueno que me voy otra vez por las ramas, que por fin hoy lo he conocido y le he mirado a los ojos y me ha mirado a mí y nuestros corazones se han tocado acariciando una amistad que existía pero no era y que hoy ha sido para la eternidad. Apenas hemos cruzado palabras, una sonrisa ha sido suficiente, una sonrisa y una mirada de nueve años que equivalen a toda una vida, un silencio y enseguida un balón que une amistades a patadas. Hoy no he conocido a esa niña que cuida mi amigo, porque ya es mi amigo, pero me ha prometido que mañana me la enseñará, que no habla, pero si le haces cositas se ríe a carcajadas y te tira del pelo, pero no duele y le gusta tirarte del pelo y se ríe y meterte los dedos en los ojos y se ríe, y sacarte un moco de la nariz pero hay que tener cuidado de que no se los coma, en fin que creo que hasta me va a gustar esa mocosa, por cierto, ¿os he dicho cómo se llama? Se llama Lucía y como Pokito la quiere mucho yo creo que la voy a querer también. Yo hoy he conocido a Pokito, espero que tú le puedas conocer también.

Para Chus, por fin te he conocido. 8/3/2005

Fragua Visual

Fragua Visual

Estos liftins son cada vez más estirados...

Realizado por Enfero

Diario Calavera (37º día): La Bruja y el Diablo II

Diario Calavera (37º día): La Bruja y el Diablo II

...Todo estaba preparado.
La muchedumbre se agolpaba en la plaza de la aldea dispuesta a presenciar el espectáculo.

Lo que sería después la gran pira presidía el centro de la plaza. El jurado, a la derecha, en un improvisado palco, esperaba el gran momento

La muchacha fue conducida hacia la que sería su hoguera mortal. Llevaba el rostro tapado con una capucha negra. No se atrevieron a descubrirle el rostro desde su captura nocturna. Sabían que las brujas, a la luz del día, se convertían en una visión terrorífica imposible de olvidar para los ojos humanos. Annia apenas podía andar. Su cuerpo maltratado agotaba los últimos momentos de cordura con un paso lento, arrastrado, intentando mantener su cabeza encapuchada erguida, como si sus ojos adivinasen a través del oscuro paño los ojos que la seguían. La multitud bajaba la cabeza a su paso, muerta de miedo

Su cabello rojizo y ondulado se dejaba caer sobre los pechos pequeños, desafiando ese sol magnífico de aquella primavera de 1394. Todo estaba listo. Al fin se haría justicia. La bruja iba a ser quemada.
El juicio fue rápido. Demasiados testigos juraron ante Dios ofreciendo su testimonio.

Hubo quien la vio preparar sus ungüentos para volar, mezclando corteza con unto de caballo y culebra, para después impregnarse las corpas y las ingles al tiempo que decía las palabras prohibidas:

“De viga en viga con la ira de Dios y de Santa María”

Otros tantos oyeron sus cánticos sin palabras, ofreciendo su cuerpo al diablo que, unas veces con apariencia humana y otras de macho cabrío, se acercaba al claro del bosque para deleitarse en su cuerpo, tras una serie de danzas más allá del Serc , hasta completar el círculo de trece. Juraron llegar a ver cómo las uñas de la muchacha se clavaban en la espalda de la bestia y afirmaban que aquellos gemidos les perseguían en sueños, terribles ensoñaciones que no cesaban desde entonces.

La vieron quitarse la piel y ponerla en remojo en una tinaja antes de subirse a la escoba, maldecir a Dios, beber la sangre de niños pequeños muertos en sus manos…

Hubo hasta quién afirmó haber visto a la muchacha de la anaranjada cabellera cortar una caña verde a la luz de la luna para hacerse su escoba, rellanarla de pelo de macho cabrío negro tras secarla sobre una tumba, mientras pronunciaba de nuevos las palabras prohibidas al tiempo que introducía los pelos por cada uno de los siete agujeros de la caña:

“Furgiten infernales legiones por las fauces del cancerbero y por medio de Plutón y Proserpina”

Aunque la prueba definitiva, la que tuvo más peso, fue la marca de Annia en su pecho: Una mancha rosada con forma de pétalo de rosa, insensible a los castigos, según sus torturadores. Sólo las brujas eran marcadas por el diablo, para ser reconocidas. Definitivamente era una de ellas. Y hoy se haría justicia.

Se hizo un silencio expectante en la plaza de la aldea cuando la muchacha fue maniatada en el centro junto a los matorrales que habrían de arder poco después.
Thomas se hizo un hueco entre la multitud, empujado por un sentimiento extraño que lo conducía hacia las proximidades de la bruja. Iba como hipnotizado, guiado a su destino con paso firme y con voz callada.

El silencio se prolongó durante unos minutos. No se oían las aves. No se oía el viento. Silencio infernal. O silencio divino.

Sólo la respiración profunda de la muchacha que hacía mecer sus rizos anaranjados en un suave compás. Sólo el sonido del miedo de la gente que purgaba sus culpas en la hoguera ajena.

Thomas se adelantó y se dirigió a los miembros de los hombres sabios, aquellos que habían sentenciado a muerte a la muchacha y pidió ver la cara de la condenada.

Continuó el silencio. La muchacha murmuró algo ininteligible y su verdugo le quitó la capucha dejando su rostro al descubierto. Y dirigió sus ojos hacia Thomas y se quedaron en los de él. No tenía miedo. Antes de morir quemada, tenía que decirle algo…
(Cont…)

En la gloria

En la gloria

San Zhen-Cerro disfrutando de la quinta esencia de su éxito. (Agencia de Inteligencia QÑO)

Fragua Visual

Fragua Visual

Pues en el Infierno no estoy tan mal...

Realizado por Stuffen.

Fragua Visual

Fragua Visual

Seré un rompecabezas si lo deseas...

Diario Calavera (36º día): Momentos

Diario Calavera (36º día): Momentos

Cómo poder explicarlo… Cómo decir algo que en tan poco tiempo ha cundido tanto... Sí, estoy hablando de un encuentro que ha tenido lugar en Madrid, con la excusa de una sesión de cuentos. Un calavera, cuando encuentra personas así, vuelve a recuperar la confianza en el ser humano. No quiero poner ningún nombre, por que como soy un despistado, siempre se me quedaría alguno en el tintero. Con cada todos y cada uno de ellos, este calavera tuvo la impresión de haberlos conocido de toda la vida… Aun por muchas adjetivos que yo pudiese poner y fuesen acertados, nadie que no estuviese allí, podría imaginarse la situación. Son momentos que hay que vivirlos y sentirlos. Me deberéis perdonar, por mostraros este hecho tan envidiable, pero uno tenía que hacerlo. A todos y cada uno de ellos, desde el Infierno se les da las gracias por el buen sabor de boca dejado. Buenos días…

UN DIOS A MI MANERA

UN DIOS A MI MANERA

UN DIOS A MI MANERA

A veces siento en el alma
un pozo que no se llena:
es como un eco lejano
que yo no puedo acallar.
No sé si será locura,
no sé si será por miedo,
no sé si será ceguera.
Pero cada vez que siento
en el templo de mi alma
las campanadas repicar,
me queda siempre la duda
de si es Dios el que me llama,
o me afano en buscar algo
que nunca puedo encontrar.
Quiero ver y no lo veo
a ese Dios que yo amo,
a ese Dios en quien creo:
hasta pienso que los hombres
me lo cambiaron por otro
más soberbio y terrenal;
porque nada más me acerco
para contarle mis penas,
para decirle que el mundo
es un mercado de buitres,
de deshonra y falsedad,
ese Dios que me enseñaron
se aparta de mi camino
y se aleja más y más.
Por eso yo me he inventado
otro Dios a mi manera,
hasta que al fin veo en mi alma
sosiego, paz y reposo,
pero sigo en la ceguera.
Goreño