Blogia

Calavera Infernal

Fragua Visual

Fragua Visual

Dedicado a Todos vosotros

Diario Calavera (45º día):

Diario Calavera (45º día):

Hoy, con vuestro permiso, me voy a permitir un lujo. Voy a hacer un homenaje al Fuego, o sea, a esta página. El fuego, ese elemento tan efímero y delicado... A la par que salvaje y destructivo. Siempre se ha querido controlar y es incontrolable. El fuego es libre y campa por sus anchas.

Hoy es el día de las Fallas, todo eso que desea quemarse y librarse de ello. Los malos sueños, los peores hábitos todo aquello que no nos gusta o nos gusta corregir. Y todo lo limpia, lo purifica el fuego... Lo eleva hacia la nada, para que vuelva a convertirse en gas... Para de nuevo volver a convertirse en agua, y de ahí volver a renacer...

Todo tiene su ciclo, todo es necesario, y el Fuego, aquí... Hoy, es Necesario. Feliz día a todos y cada uno de vosotros

Fragua Visual: Abstracto

Fragua Visual:  Abstracto

Hay veces que la tele se pone imposible de ver.

Realizado por Stuffen.

Disfrazada va la pena

Disfrazada va la pena

DISFRAZADA VA LA PENA


Disfrazada va la pena
con esclavina de plata,
zapatos acharolados
con su vestido alelí,
y en sus labios de rubí
una sonrisa que mata.

La mentira va en los ojos,
pero no en su corazón;
aunque se ven los reflejos
que le produjo el dolor
de un desengaño amoroso,
porque la engañó el amor.

Con su larga capa blanca
radiante sale a la calle,
mostrando en su fino talle
el balanceo de una barca
navegando por el río
o por la tranquila playa.

Paseando va la pena
derrochando fantasía,
y cuando ve a la alegría,
se derrumba su ilusión,
el alma y el corazón,
porque se ve sorprendida.

Maldice su suerte y deja
de ser bella y seductora:
se ve como una impostora
que le traerá su condena,
de lo que se queja y llora
porque vuelve a ser la pena.
Goreño

Diario Calavera (45º día):

Diario Calavera (45º día):

CURSO DE FORMACION PARA HOMBRES


TEMA 1 La plancha: De la lavadora al armario, ese proceso misterioso.
TEMA 2 Cómo llenar la bandeja de los cubitos de hielo (paso a paso con diapositivas).
TEMA 3 La electricidad y tú: Ventajas de contratar a un técnico para las reparaciones.
TEMA 4 Ultimos avances científicos: Cocinar y sacar la basura NO provoca impotencia ni hemiplejia (prácticas en laboratorio)
TEMA 5 Por qué está bien regalarle flores aunque ya estés casado con ella (gráficos y montaje audiovisual).
TEMA 6 El rollo del papel higiénico ¿Nace el papel higiénico en el portarrollos?
TEMA 7 Cómo bajar la tapa del Inodoro, paso a paso (esquema)
TEMA 8 Por qué no es necesario agitar las sábanas después de tener una flatulencia (ejercicios prácticos en parejas).
TEMA 9 Hacer la maleta: ¿Incompetencia innata o incapacidad mental o progresiva?
TEMA 10 La aspiradora, esa desconocida
TEMA 11 ¿Es posible orinar sin salpicar fuera de la taza? (prácticas en grupo con diferentes tipos de váteres).
TEMA 12 Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia y el suelo (gráficos aclaratorios).
TEMA 13 El nombre como copiloto: ¿Es genéticamente posible no hablar e, incluso, no desencajarse convulsivamente mientras aparca la conductora?
TEMA 14 La taza del café del desayuno: ¿Levita sola hasta el fregadero de la cocina?
TEMA 15 ¿Se puede seguir siendo alguien sin tener en la mano el control remoto de la tele?
TEMA 16 Relajación y autocontrol (ejercicio de acompañante en un centro comercial sin protestar).
TEMA 17 Cómo luchar contra la artrofia cerebral: recordar cumpleaños, santos, aniversarios...
TEMA 18 Cómo aprender a encontrar las cosas empezando a buscar en su sitio antes de revolver la casa a gritos.

Fragua Visual

Fragua Visual

Así se queda uno a final de mes.

Realizado por Enferocarulo

Una madre tenía 3 hijas, las tres vírgenes.
Las tres se casaron al mismo tiempo. Como estaba inquieta a causa de su falta de experiencia sexual y como quería saber qué tal les había ido, les hizo prometer que le enviarían una postal desde su luna de miel con unas palabras sobre sus sentimientos.
La primera envió una postal desde Tahiti 2 días después de casarse. Había escrito solamente: "Nescafé"!
La madre se quedó perpleja pero fue a la cocina y sacó un bote de Nescafé.
En él aparecía escrito: "Bueno hasta la última gota”.

La madre refunfuñó, pero se sintió feliz por su hija.


La segunda envió una postal desde la costa azul una semana después de la boda, la postal decía: "Rothmans"
La madre, que ya sabía qué hacer, corrió a coger el paquete de cigarrillos, y leyó: "Extra Long. King Size"
Se sintió otra vez molesta, pero contenta por su hija.

La tercera fue de luna de miel a Conflan Ste Honorine. La madre esperó una semana, después dos, tres. Por fin, después de todo un mes, llegó una postal.
Solo contenía estas palabras, escritas de forma temblorosa: "South African Airways"

La madre cogió una revista, buscó febrilmente entre sus páginas con inquietud, y encontró una publicidad de SAA.

y decía:
"Diez veces al día,
siete días por semana,

en los 2 sentidos."

y mamá se desmayó.

Diario Calavera (44º día): Tiempo

Diario Calavera (44º día):  Tiempo

Sabes que estás viviendo en 2004 cuando...

1. Accidentalmente metes tu contraseña en el
microondas.
2. No has jugado al solitario con cartas de verdad
hace
años.
3. Tienes una lista de 15 números de teléfono para
localizar
a
una familia de tres personas.
4. Envías un email a la persona del despacho de al
lado.
5. Tu razón para no permanecer en contacto con tus
amigos o
familiares >es que no tienen dirección de correo
electrónico.
6. Llegas a casa después de un largo día de trabajo y
sigues
contestando >al teléfono como si estuvieras en la
oficina.
7. Cuando haces llamadas de casa marcas "0" para coger
línea exterior
8. Te has sentado en el mismo puesto de trabajo 4 años
y
has
trabajado >para 3 empresas diferentes. >
10. Aprendes acerca de la redundancia con las noticias
de
la
noche.
11. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu
trabajo.
12. Estás abriendo tu propia puerta y usas el móvil
para
ver
si
hay alguien en casa.
13. Todos los anuncios de televisión tienen una
dirección web en la parte inferior de la pantalla.
14. Salir de casa sin el móvil es ahora motivo de
pánico y das la vuelta para volver y cogerlo.
15. Te levantas por la mañana y te conectas a
internet
antes de tomar tu café.
16. Inclinas la cabeza a un lado para sonreir. :)
17. Estás leyendo esto asintiendo con la cabeza y
riendo.
18. Incluso peor, sabes exactamente a quién vas a
reenviar este mensaje.
19. Estás demasiado ocupado como para no darte cuenta
de que no hay número 9 en la lista.

20. Actualmente recorres hacia arriba tu pantalla para
comprobar que no había número 9 en la lista.

Y AHORA TE ESTAS RIENDO DE TI MISMO.
Venga no te cortes, reenvía esto a tus amigos.... sabes que quieres!

Fragua Visual

Fragua Visual

Se ve, pero no se toca...

Realizado por Stuffen.

Fragua Visual

Fragua Visual

Soy la más Divina.

Realizado por Enferocarulo

Diario Calavera (43º día): Vísperas

Diario Calavera (43º día): Vísperas

Aprovechando el morro que me caracteriza (para eso soy el Calavera) voy a introduciros a la fiesta de esta ciudad (llamada Zamora) que es la Semana Santa. Visto desde un punto objetivo es un exceso en todo (aunque se mantiene la sobriedad castellana. Ese comportamiento que ha horrorizado a todo el mundo que no era castellano) La primera foto que voy a exponer se llama "Merlú" son los que arriba véis (son los que anuncian en el periodo de la cuaresma hasta Semana Santa, por toda la ciudad) que estamos llegando al tiempo de la Pasión. Muchos extranjeros no pueden entender estas costumbres tan ancestrales, y más viendo la vestimenta que en algunos lugares serían tachados de figuras de otro tipo muy distinto. En fin, ya os iremos contando cosas acerca de esta Semana Santa en un ciudad pequeñita y castellana llamada Zamora (pero que tiene mucho encanto)

Fragua Visual

Fragua Visual

Nueva señalización ecológica.

Realizado por Stuffen

Diario Calavera (42º día): Día del Teatro

Diario Calavera (42º día): Día del Teatro

Hoy me voy a permitir el lujo de felicitar a las gentes que aman el teatro. Esa actividad particular que aún no está muy bien definida, quizás porque las actividades más genuinas del ser humano son difíciles de explicar. Para mi el teatro (visión muy calavera, por supuesto) Es la visión de un equipo de personas (desde el Autor hasta el técnico de iluminación... Pasando por los intérpretes -que dan la cara-)del mundo que les rodea. Una especie de cuento, de parábola en el que el espectador ha de verse reflejado.

Ahora mismo estamos en un época en la que los creadores de todo tipo géneros, no arriesgan, por lo que se van a modos y tipos ya conocidos... Quizás porque todos queremos permanecer en épocas antiguas mucho más claras y no tan revueltas ni grises. Yo, por lo tanto pido, a las nobles gentes del teatro, que arriesguen un poco más, seguro que el público lo acogerá de buen grado

Fragua Visual

Fragua Visual

¡¡¡Buf!!! Ya estoy mayor para seguir la marcha de los fines de semana.

Realizado por Enferocarulo

Diario Calavera (41º día): Caronte

Diario Calavera (41º día): Caronte

Caronte lloraba
el camino
que se abría
en el agua.
Porque,
no llevaba
la vida,
sólo cadáveres
transportaba.
Y en el agua dejaba
una estela de lágrimas
de la que los peces
se alimentaban..

Nada es inútil
en la vida.
Ni el llanto
del que su pena
proclama.

EXAMEN DE CONCIENCIA

EXAMEN DE CONCIENCIA

EXAMEN DE CONCIENCIA


Al hacer el recuento cada noche
del saldo que resulta en mi conciencia,
el Debe me arruina la paciencia
y el Haber se convierte en un reproche.

Sin ser ladrón, verdugo, ni traidor,
veo que no cumplo fiel en lo esencial,
ni me doy por entero a los demás,
lo que indica que puedo ser mejor.

Vivir para vivir no es suficiente,
hay que caminar dejando una estela
de pacífico amor, de paz, de entrega,
aprendiendo y enseñando fielmente.

Pero antes de practicar esta norma,
preparemos primero el corazón
a saber decir: Lo siento, perdón,
sin alterar la esencia ni la forma.

Si consultas tu mente investigando
dónde habita el error y la malicia,
no te extrañes si ves a la justicia
de la mano de un necio caminando.

Siempre estará presente la razón,
corrige entuertos y tapona heridas,
pero nunca se den por admitidas
las propuestas que ofrece el corazón.

No dejes que el corazón sea tu juez,
verdugo, ni tampoco tu señor;
pues suele ser farsante en el amor,
y traidor, casi siempre, aun sin querer.

Sólo veo la verdad en mi conciencia
de lo que he sido, soy o pueda ser,
ni me veo como esclavo de un deber
que haga de la mentira una obediencia.

No pretendo ser modelo ni astro
en ninguna faceta de la vida,
pero si alguien lamenta mi partida
que sea por la limpieza de mi rastro.

Cayetano Bretones - Goreño

Diario Calavera (40º día):11-M (II)

Diario Calavera (40º día):11-M (II)

Hoy volvía a casa después de hacer una gestión cualquiera, e iba a comprar el pan. Voy tan tranquilo, por Coslada, un pueblo tranquilo, andando por calles tranquilas, y de pronto, susto. En la puerta de cada comercio, se agrupan los trabajadores del mismo, en completo silencio. Delante del super habrá unos quince. Todos callados.

Aquí pasa algo raro (yo no sabía nada).

Sigo caminando, pero lentamente; iba alerta, pensativo, un poco asustado. Me detengo cuando comprendo: se está conmemorando lo que pasó hace un año. Es 11 de marzo. Miro a la gente. Todos callados.

Entonces, se oyen unos tímidos aplausos, respiro, y sigo mi camino...

Coslada es un pueblo del extrarradio de Madrid que está en esa república que imaginaba el periodista. Había gente de aquí que iba en los trenes. Gente de aquí: o de Rumanía, o de ambos lugares. En este pueblo, el 5% de la población, un poco más, es rumana. Se oye rumano por todas partes.

Acaso llegaron en coches de segunda mano, o en autobuses de compañías con políticas de seguridad bastante flexibles, o en trenes de cercanías donde de pronto, cuando estás volviendo a casa de una jornada cualquiera rodeado de gente que vuelve a casa de una jornada cualquiera (cada cual la suya y Dios en la de todos), te encuentras a una pareja cargada con un montón de trastos que parecen los trastos de una vida.

En fin, hay rumanos por todas partes. Apenas hay paquistaníes, afganos, árabes: estos, por alguna razón, han elegido otros barrios. Aquí hay rumanos. Gente que ha venido desde lejos pero que también es de aquí porque viaja en estos trenes, y claro, puede encontrar incluso la muerte en estos trenes, o en estas calles. Y cómo no van a ser de aquí, si están al lado y no como tanto español bien español que jamás se subiría a un cercanías.

El Pozo, Santa Eugenia... Atocha... el corredor del Henares, la dependienta de la panadería silenciosa en la puerta de su comercio, los trabajadores del super formando su silencioso grupito... yo mismo, paseando despacito porque esto no es habitual... los rumanos, los colombianos, unos cuantos polígonos industriales, unas pocas carreteras con sus correspondientes puticlubs... en fin, un rincón discreto del primer mundo, y de pronto, aquí ha sucedido algo, tenemos algo que contar, y resulta que lo que tenemos que contar es que nosotros también, como todos vosotros, somos carne de cañón. Pero también quizá podemos aprovechar y decir que no queremos que nadie sea carne de cañón.

Sentido Común

Sentido Común

te acompaño en tu concepto
que ir por camino recto
sería cosa hacedera
si lo humanos electos tuviesen sólo sesera,
si nos diéramos afecto, si la unión es verdadera,
¡Es tan fácil ser adeptos de la concordia sincera,
de la paz y los preceptos que infunde justa manera

Consuelo

Consuelo

Hace un año tuve la suerte de poder consolar a mis hijos en su colegio, me acerqué hasta ellos y hasta sus amigos. Los profesores no querían que se fuesen del centro no sabían exactamente qué ocurría fuera. Algunos profesores no llegaban, algunos alumnos tampoco. Caos, sirenas, miedo y sobre todo un horror dibujado en el alma de unos adolescentes entre 14 y 18 años y serenidad de unos profesores que intentaban ayudar a restablecer una calma que en nuestros corazones no será jamás porque como dice Pablo nos faltan 192 trocitos de nuestro corazón. A casi todos los que vivimos en Madrid nos tocó más o menos cerca, siempre conoces a alguien que estuvo allí y volvió o que estuvo allí y no salió. El dolor que desgarró el corazón de todos los españoles vuelve hoy a aflorar, sangrando de nuevo hacia el exterior, pero no había dejado de sangrar en nuestro interior. Un abrazo para todos.

¿Cuándo volverás?

¿Cuándo volverás?

"Nunca habías faltado a tu palabra, nunca hasta entonces. Dijiste hasta luego y no volviste. Aún te estoy esperando."