Blogia
Calavera Infernal

Disfrazada va la pena

Disfrazada va la pena DISFRAZADA VA LA PENA


Disfrazada va la pena
con esclavina de plata,
zapatos acharolados
con su vestido alelí,
y en sus labios de rubí
una sonrisa que mata.

La mentira va en los ojos,
pero no en su corazón;
aunque se ven los reflejos
que le produjo el dolor
de un desengaño amoroso,
porque la engañó el amor.

Con su larga capa blanca
radiante sale a la calle,
mostrando en su fino talle
el balanceo de una barca
navegando por el río
o por la tranquila playa.

Paseando va la pena
derrochando fantasía,
y cuando ve a la alegría,
se derrumba su ilusión,
el alma y el corazón,
porque se ve sorprendida.

Maldice su suerte y deja
de ser bella y seductora:
se ve como una impostora
que le traerá su condena,
de lo que se queja y llora
porque vuelve a ser la pena.
Goreño

5 comentarios

Goreño -

Hola, Espuma, gracias, me colman de alegría tus comentarios, intentaré entrar en tu blog y te dejaré algo, no podría negártelo aunque quisiera. Otra cosa es que te guste.
Besitos

Espuma -

uy, se me fue un acento ¡excusas!

Y ya que entré

Gore... ¿por qué no pones alguno de tus poemas en mi blog?

bueno, es sólo si lo deseas...

yo me atrevo a pedirtelo, sin ninguna obligación por tu parte, si no, pues no... :)

chao.

Espuma -

Goreño, Goreño, Goreño...

¿sabés?

ya voy conociendo tus poemas sin saber que eres tú el autor.

Ahora que empecé a leer, sin ver tu firma abajo, te lo juro, pensé: este poema es de Goreño, sin duda.

¡y helo aquí que sí!

eres buenísimo con la rima, amigo.

hermoso poema, que me encantó.

un abrazo fuerte

Goreño -

Gracias, paisana, me doy por satisfecho con tu generoso comentario. Besitos

white -

cada vez menos sé comentar la poesía, sólo decirte que me ha gustado. Un beso paisano.