Blogia
Calavera Infernal

UN DIOS A MI MANERA

UN DIOS A MI MANERA UN DIOS A MI MANERA

A veces siento en el alma
un pozo que no se llena:
es como un eco lejano
que yo no puedo acallar.
No sé si será locura,
no sé si será por miedo,
no sé si será ceguera.
Pero cada vez que siento
en el templo de mi alma
las campanadas repicar,
me queda siempre la duda
de si es Dios el que me llama,
o me afano en buscar algo
que nunca puedo encontrar.
Quiero ver y no lo veo
a ese Dios que yo amo,
a ese Dios en quien creo:
hasta pienso que los hombres
me lo cambiaron por otro
más soberbio y terrenal;
porque nada más me acerco
para contarle mis penas,
para decirle que el mundo
es un mercado de buitres,
de deshonra y falsedad,
ese Dios que me enseñaron
se aparta de mi camino
y se aleja más y más.
Por eso yo me he inventado
otro Dios a mi manera,
hasta que al fin veo en mi alma
sosiego, paz y reposo,
pero sigo en la ceguera.
Goreño

8 comentarios

Goreño -

Gracias, Espumita, el sentimiento es recíproco. Un abrazo

Espuma -

es hermoso, es sublime, es lo que yo siento.

Goreño, siempre sabes meter el dedo en la llaga con tus letras. Me encanta.

un abrazo.

Goreño -

Hola, Enfe, así me gusta, aquí estamos para aprender y yo sé que tú eres una buena experta en la materia. Tienes razón en cuanto a la estructura del poema, pero la métrica no la rompo en ningún verso, lo que rompo es la rima premeditadamente, lo setía así en ese momento y así lo escribí, auque entiendo que no es muy ortodoxo en la poesía rimada. No suelo hacerlo tampopco con frecuencia, es más bien una pequeña licencia. Un beso, paisana, y no te cortes a la hora de criticar, de las crícas se aprende más que de las alabanzas.

Goreño -

Gracias, Nofret, por tu comentario una vez más, siempre tan generosa. Así da gusto.

NOFRET -

A pesar de que no son lo mío las poesías, las tuyas me gustan, Goreño. (yo soy atea, ya sabes, pero me gusta la forma en que te expresas y la melodía de tus rimas)

Enfero -

Goreign, voy a criticarte duramente como me gusta que hagas tú conmigo:
La mayoría de versos son octosílabos, ¿por qué pasada la primera mitad del romance, empiezas a romper la métrica?
Y siendo un romance como es en su medida ¿cómo escribes de un tema lírico-profundo si el romance habla de cosas cotidiano-triviales?
Tal vez me equivoco, pero si te sirve de algo, donde hay talento, hay que depurar.

Goreño -

Hola, paisana, gracias por leerlo, no es brillantre, pero eso es lo que pienso. En el sentido estricto de la búsqueda de ese Dios que todos buscamos, creo que me sigue faltando la luz que ilumine mi fe. No obstante siento paz interior, que también puede ser obra de ese dios que busco.

merche -

Paisano, yo también tengo un Dios a mi manera , y precisamente por eso sé que no soy ciega. Es cuestión de saber mirar. Besitos