Blogia
Calavera Infernal

Como me veo: (Ejercicio de Nofret)

Como me veo: (Ejercicio de Nofret) Me da miedo mirarme, porque cada vez que lo hago descubro algo desconocido y nuevo para mí. Yo no sabía que pudiesen tener cabida dentro de mí tantas cosas. Hace poco, se me ocurrió asomarme y abrí la caja de los fantasmas ocultos. No recordaba cuándo los escondí allí, lo que si sé fue que los encerré sin llave y , claro, ellos salieron en cuanto tuvieron la oportunidad de respirar fuera de mi cuerpo, cosa que, por otro lado , comprendo perfectamente. Si yo fuese un fantasma acorralado dentro de un cuerpo tan estrecho y aburrido como el mío, hubiese salido corriendo, como hicieron ellos. Pero no todos decidieron largarse. Había uno de esos fantasmas nostálgicos y remolones disfrazado de locura que se negó a la fuga y decidió quedarse en el adosado de al lado, es decir, en la parcela vecina a mi yo, mi otro yo
En mi vida hubiese pensado que yo no era yo, sino la unión de yo más mi otro yo. Sé que es difícil y que esto parece un trabalenguas, pero es así..
Además , me recuerda que sólo con ese lado oculto, atrincherando mañanas en su lado, devorando segundos a destiempo, viviendo el momento equivocado con la persona equivocada, he conseguido rozar la gloria de lo absurdo. Esa gloria que despareció sin despedirse siquiera. Y encima se ríe…y no me deja dormir. Bueno, si se ríe es mejor que cuando le da por llorar, porque entonces desgarra mi garganta en un alarido que despierta mi lado sereno y la hemos liado. Las cinco de la mañana y sin pegar ojo.
Ese fantasma que ahora se hace el dormido, sabe que lo conozco de sobra y conoce también mi punto débil: recordarme que existe, sólo tiene que asomarse un poquitín, en cada rincón, en los rostros de los demás, en las calles y en los telediarios, para que yo sea consciente de que de fantasma tiene bien poco.
Y lo peor de todo es que ya le he cogido cariño y no me atrevo a echarlo junto con los demás. Lo mío no tiene arreglo…

4 comentarios

perseida -

Cómo no, de la bruja tenía que ser!!
Qué cosas jamía,jejeje.
Besitos.

Octavia -

Si es que... ( cómo me ha gustado brujiiiii)

Goreño -

Qué cosas te pasan, paisana, con razón eras algo brujita. Me ha gustado un montón. Besitos.

NOFRET -

Muy bueno tu texto, Merche, lleno de simbolismo y con un fresco toque de humor. Un gustazo leerlo.
Besos a ti (y a tu fantasmal otro yo!) ;)