Blogia
Calavera Infernal

No sé si alguien gustará participar...

No sé si alguien gustará participar... Es un pequeño ejercico que hice el el taller literario de una amiga, aunque ya no está en atra, algunos la recordarán como Ximena.
Consiste en escribir un pequeño texto o poema o reflexión basándose en la imagen.
Hubo quienes vieron algo romántico, otros algo trágico, violencia, amor, odio, etc. A ver si alguien gusta participar, tengo otras imágenes para subir. Si no, pues ésto es lo que me inspiró a mí:

Al aproximarse la noche, la muchacha rezó, como siempre, una larga oración a la virgen de yeso, de mirada benévola y maternal. Como siempre, le rogó que la librara de la pesadilla. Como siempre, nadie la escuchó.
Nadie escuchó tampoco sus lamentos, nadie vio sus manos contra la ventana, aferrándose, intentando un escape más mental que físico. No podía escapar, y el hombre volvía cada noche a tomarla como a un animal, humillándola, llenándola de tanto odio que, por momentos, parecía salirse de ella e inundar la habitación...

5 comentarios

NOFRET -

Bueno, va de nuevo (no entiendo qué es esto del antispam)
decía que gracias, Stuffen por el comentario, creo que este pequeño texto podría ser parte de algo más largo, tal vez algún día lo continúe.
Y me gustó mucho el tuyo, Octavia, también resulta interesante ver qué cosas tan diferentes podemos ver cada uno en una misma imagen.
Besos a las dos!

Stuffen -

Qué lata con el antispam, Jimul.
¡Que soy yo, Stuffe!
Y he sido yo la de los 3 últimos mensajes.
Junio, Junio, Junioooooooooooo.

Anónimo -

El anónimo era yo, que me desubiqué con éso del antispam.

Nofret, que me ha impactado mucho tu texto, creo que es muy bueno y que expresas mucho (pero mucho)en tan breve espacio.

Octavia, tu texto también me ha gustado mucho porque rezuma belleza.

Anónimo -

Octavia -

A ver , como en un matrimonio : sí , quiero .

Allá voy , lo dejo acá y que Jimul lo coloque en otro lugar si le parece mejor :

Un día .Una ventana cerrada. Qué fácil es decirlo, qué relativo puede ser cuando medimos o creemos medir el tiempo. Cuántos días o cuán pocos puede durar una vida , qué raro sería poner de acuerdo si fue corta o larga a quien la disfruta y a quien la sufre. El último día. El primer día. Por el resto de tus días. Día sí, día no. Un día. El día. Días exprimidos y días extraviados , días buenos y malos, días que vienen de frente y días que te atacan por la espalda. Días de la Paz, de la Infancia, del País, de los muertos, del árbol, del libro (qué incongruente celebrar ambos ¿no?...). Días en los que apetece dar plantón al destino y romper con todo, días que te convierten en otra persona y te devuelven a la vida desubicado, perdido , confundido, ajeno. Días felices que no sabemos distinguir del recuerdo que de ellos creamos, transformándolos. Días que continúan uno tras otro impasibles e indiferentes a los minutos que los crean y que nos transforman. Días que creemos paseo, y que sólo son sendero. Camino que nos camina ventana cerrada que podría estar abierta , y que nos mira.