Blogia
Calavera Infernal

Obra de teatro: EL FINAL DE LA ESPERA

Obra de teatro: EL FINAL DE LA ESPERA Antes que nada, un brevísimo porqué de este texto… Para todo el mundo que no me conozca (el que no visita esta página) sabrá que soy un enamorado de La Escena, lo que ocurre es que su padre, El Teatro, no me ve con buenos ojos como yerno (pero bueno eso es otra historia)… Así que hurgando en mi agenda miré la dirección de un muy buen amigo y compañero de desventuras teatrales, y le amenacé a “chispa de fuego” para que hiciese una obra de Teatro para el Infierno, y aquí está… Espero que os vaya gustando…

NOTAS SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LA ESCENA
El escenario se encuentra dividido en tres espacios claramente diferenciados mediante la distribución del mobiliario, y la iluminación que caracterizará cada uno de ellos.
En primer término, en el frente izquierdo del escenario hay un sillón de respaldo alto con alguien sentado en el, tapado con una tela vaporosa, e iluminado a contraluz con una luz de tono frío. En la parte opuesta del escenario, algo más atrás, encontramos un pequeño despacho, formado por un escritorio, repleto de material de trabajo, con su correspondiente silla y una papelera al lado. Detrás de el, vemos una estantería repleta de libros y archivadores que delimita el espacio, y un poco más al fondo del escenario, sirviendo de enlace con el resto de la escena, se encuentra un perchero con alguna prenda colgada en el.
El espacio central del escenario se encuentra ligeramente desplazado hacia la izquierda, pudiéndose tratar de un salón.
Un biombo puede cerrar el espacio del fondo izquierdo, delante del cual se situará una cómoda (a ser posible el biombo será de un material que permita jugar con transparencias).

NOTAS SOBRE LA ILUMINACIÓN DE LA ESCENA:
Despacho.- Se creará a base de cenitales y algún que otro proyector de frente para iluminar al actor. Tonos cálidos a excepción del Lavanda.
Espacio central-salón. Predominio de la luz blanca que delimite perfectamente el espacio en el que se desarrollará la acción, con unos toques de calidez para hacer el ambiente creíble y acogedor.
Sillón.- Luz cenital a contraluz con tonos muy fríos.

MÚSICA A UTILIZAR A LO LARGO DE LA OBRA
Música 1ª: Comienzo de la obra: "Enchantment", de C. Spheeris and P. Vouduris
Música 2ª Escena en la que ella se va a la entrevista y el se queda solo en el salón en penumbras: " Thruogh the Wall " de C. Sppheeris and P. Voudoris.

ELLA.- ¡Humm!, que buena pinta tiene todo, ¡vaya ¡, hasta zumo recién hecho. Así da gusto levantarse por las mañanas.
El.- Si, pero no te acostumbres, que hoy es Domingo; pero los demás días ya sabes que andamos a la carrera, y no te da tiempo de nada.
ELLA.- Si, pero al menos hoy podemos disfrutar el día juntos, por que el resto de la semana apenas si nos vemos.
EL.- Si, sobre todo esta última semana, con todo el trabajo que hemos tenido, pero bueno, creo que el resto del mes será más tranquilo, además, de momento no tengo ningún reportaje previsto fuera de aquí.
ELLA.- Menos mal, porque cada vez llevo peor que te marches fuera tanto tiempo, pero bueno, tendré que acostumbrarme.
EL.- Sí, la verdad, es que cada vez se mí hace también a mi más difícil el vivir constantemente con la maleta a medio deshacer,,sin saber muy bién donde vas a estar durmiendo al día siguiente; tanto es así, que me estoy planteando seriamente el ir dejando gradualmente mi trabajo como corresponsal.
ELLA.- Estaría bién eso, pero seguramente, echarías de menos el ajetreo de los viajes, y te agobiarías de estar en un despacho todo el día frente al ordenador, procesando las noticias que el resto de tus compañeros te enviaran desde cualquier parte del mundo.
EL.- Bueno sí, cabe esa posibilidad, pero siempre tendría la opción de hacer algún reportaje de vez en cuando para matar el gusanillo de la aventura, pero bueno, de todas maneras, es algo que tenemos que meditar con tranquilidad, y ver las posibilidades que hay de llevarlo a cabo.
(Durante este tiempo han estado comiéndose el desayuno entre los dos entre charla y charla).
ELLA.- Bueno, recogemos todo esto y vemos que podemos hacer para pasar el Domingo(se levanta de la mesa al decir esto y comienza a recoger. El también se levanta a ayudarle).
EL.- De acuerdo, creo que tenemos varias cosillas interesante por ahí que podamos hacer para pasar la mañana, pero venga, vamos a recoger y a arreglarnos, y luego ya veremos donde acabamos.
(Terminan de recoger y salen los dos hacia la cocina)(Oscuro, y cambio de escena. La acción se traslada al despache de EL.)
El.- Todo había cambiado, o mejor dicho, se había desvanecido; los planes que habíamos hecho, las ilusiones, todo había quedado en segundo plano; incluso mi trabajo no conseguía que relegara, aunque sólo fuera por un instante, todo lo que se me pasaba por la cabeza y que no me dejaba ni pensar siquiera.

2 comentarios

pitufinarosa -

¿porqué no votais a este blog?Yo lo hago todos los días y a comelia también. Un pitubeso.

NOFRET -

Veremos cómo sigue. Me perdí un poco con el escenario, no entendí en qué parte aparecen los personajes hablando, supongo que en el salón.
Se espera la continuación.
Saludos