Blogia
Calavera Infernal

ME LAMENTO

ME LAMENTO ME LAMENTO


Si yo fuera poeta, aunque fuera un día,
y expresar pudiera lo que llevo dentro,
los más hermosos versos yo escribiría
hasta hacer de nuestro amor un monumento.

Si yo pudiera ser Dios, tan sólo un día,
y al hombre controlara sus sentimientos,
la pobreza en el mundo se acabaría,
aunque a la cruz volviera con mil tormentos.

Si yo fuera la justicia, un sólo día
y revisar pudiera los atestados,
a muchos inocentes liberaría
y encerraría a culpables y malvados.

Si yo fuera el honor, sólo por un día,
la dignidad a los hombres yo les diera,
y sin soberbia, arrogancia o cobardía,
sin dejar de ser hombres, la defendieran.

Me lamento de vivir en este mundo
corrompido de malicia y ambición,
rebajando la verdad a cieno inmundo
y dando a la mentira rango de honor.

Me lamento de ser cómplice obligado
de este mundo gris de grandes falsedades,
donde la virtud parece ser pecado
y el pecado es virtud lleno de bondades.

Me lamento de vivir en este mundo
sin esperanza de ver otro mejor;
porque me siento perdido, ciego y sordo
y no veo el camino que me lleve a Dios.

Me lamento de ver tanto iluminado
haciéndonos ver un falso paraíso,
cuando vemos que el mundo sigue plagado
de Mesías sin honor ni compromiso.

Me lamento, sin más, de ver que unos pocos
despilfarran lo que muchos necesitan,
cuando hay niños que sólo comen sus mocos
y nadie les oye por mucho que gritan.
Goreño

7 comentarios

merche -

Ay!!!!!
Besito, paisano

Goreño -

Gracias Nofret. Yo pienso que la sinrazón y la injusticia es consustancial al hombre, al ser humano. La humanidad lleva luchando miles de años contra esta plaga y se extinguirá el planeta, el cosmos, sin haberlo corregido. Hemos mejorado (no todos), es cierto, pero el mundo sigue en manos de una centésima parte para desgracia y miseria del noventa por ciento.

NOFRET -

Muy bueno, Goreño. Yo creo que el mundo tiende a mejorar, pero es tan lento el proceso que no lo notamos, porque lleva generaciones.
Basta compararlo con el mundo de hace mil años, y veremos un cambio positivo, pero es tan lento que llevará milenios llegar a algo realmente bueno (si es que no nos autodestruímos antes!)
Muy buena tu poesía y tus reflexiones.

Goreño -

Gracias, Jimul, no creo que sea ese mi camino. Si escribo algo es para divertirme.

Jimul -

Bonito poema. Y con posibilidades infinitas de ser musicalizado, mira a ver si tienes a alguien por ahí que pueda hacerle unos arreglillos musicales... De nuevo, gracias.

Goreño -

Gracias White, no creo que sea posible cambiar lo que ya tiene raíces profundas, pero no por eso dejaremos de luchar.

white -

un buen punto para reflexionar, pero quizás entre muchos el mundo se pueda, algo, mejorar