Blogia
Calavera Infernal

Recetas Infernales: Postre y Segundo Plato

Recetas Infernales: Postre y Segundo Plato Empiezo por la repostería
porque soy algo golosa
y tengo una tarta mía
que está rica y deliciosa.


Tarta de galletas y almendras.
(¿Habrá quién, esta receta, comprenda?)


Ingredientes: ( la cantidad ha de ser según la gente)
(Para cuatro personas, pongo yo estas medidas).
Un paquete de galletas María
Unas almendras; ni profusas ni reducidas,
Nata, que ha de espumarse, y bien fría.
Café, una cafetera de seis tazas, (no hace falta que las midas)
Leche condensada. Un bote de la marca “La Vaca jovial de mi tía”


Preparación:

Se hace, de café, una cafetera.
Se deja, el café, enfriar.
(Entretanto, sigue la receta pastelera)
Se mezcla la leche y la nata ( ya espumada)
Se bate, se bate y no hagas más nada.
Hasta que acabes de batir, claro... con la batidera.
Luego pones las galletas a remojar,
en el café frío, ¡Pero cuidado! ¡Que se hacen una plasta aplastada!,
(Si las dejas mucho impregnar)
Las almendras has de pelar, laminar y tostar.

Y ahora viene la gran gozada.

En una fuente, ni plana ni honda,
vas colocando las galletas, (mojadas en café previamente)
llenas la bandeja de galletas redondas,
y encima pones la mezcla de nata y leche, (alisando la crema, muy paciente)
luego esparces algunas almendras ( ya mondas)
y tostadas, ¡eso es importante! ¡Crudas son repelentes!
Y continuas otra y otra y otra y otra ronda,
Haciendo lo mismo, (galletas, crema y almendras), sucesivamente.

Al final pones más crema, (que las galletas esconda)
Y muchas almendras, esparcidas adecuadamente,
Si lo deseas, para adornar con más blonda,
Pones guindas granas, ¡qué son excelentes!
Y acabada ya la gran tarta oronda
La metes a la nevera y la dejas, (sé valiente)
Y aunque la veas rica, suculenta y con fronda,

¡Aguanta, sin tocarla, hasta el día siguiente!
Que sólo entonces estará deliciosa y seronda.
¡ A hincarle con goce y regodeo el diente!


D. S. Espuma.

...............

TERNERA GRATINADA

No podía ser. De nuevo todo estaba en marcha. ¿Había muerto otra vez? Debía ser eso, pero esta vez su paso por el lado oscuro y frío apenas había durado un instante. Claro que la última vez ese instante que ella había sentido se tradujo en dos siglos y medio de tiempo en la Tierra, porque ella siempre había vuelto a la Tierra. ¡Qué obsesión tiene el Jefe Supremo conmigo! Con lo bien que dicen que se vive en Las Perseidas o en Urano. Dicen que en Urano se come estupendamente.
No sé por qué creo que mi vida de nuevo en la Tierra no va a durar mucho. Confesé mis crímenes o mis pecados, cómo queráis llamarlos, bueno, casi todos pero creo que, una vez más, me pillaron. Ya sabía yo que era mi última oportunidad. Dicen que a otros les han arrojado a las entrañas de bichos inmundos o los han enterrado como semillas en el suelo transformador y se han convertido en debiluchas plantas. Todavía me acuerdo cómo me divertía al pisar margaritas en el campo o cómo despachurraba los asquerosos insectos entre mis manos. Qué divertido, pensaba. Pobre ignorante, ahora podría ser yo uno de ellos.
Espera, que ya me toca. Por si no lo sabéis, ése que está ahí es el que reparte los papeles en la nueva vida. ¡Shhhhhhhhhhh! Me toca.
-¡Hombre, tú de nuevo! Te tengo algo muy especial.
Estoy temblando, su pérfida sonrisa no puede ser tranquilizadora. Pero miradlo, si se está relamiendo.
-Decidido, vas a ser ternera en los campos de Galicia.
¿Quuuueeeeé? ¿Yo ternera? ¿Yo que era…?
No me dejó terminar. De nuevo y antes de pronunciar las palabras que se me atropellaban en la garganta, estaba en el túnel de regreso a la vida. Atrás quedaba la luz y me disponía a aterrizar de nuevo, ahora en forma de ternera gallega. Y no es que tenga nada en contra de las terneras gallegas, de hecho, la última vez que viví en España era mi plato favorito.
¡Oh, no! Me voy a convertir en alimento, en comida, en placer para unas bocas despiadadas que me hincarán el diente sin pudor.
-¡Eh! ¡Los de arriba! ¡Qué prometo portarme bien si me dais otra oportunidad, que no quiero morir para que otros se chupen los dedos…!
-Demasiado tarde, pero te daremos otra oportunidad si como ternera alcanzas todas las expectativas puestas en ti.
Así que ya veis soy una saludable ternera gallega. Ha pasado el tiempo y no ha sido tan malo, la comida no me gustaba demasiado pero no tenía nada que hacer, todo el día vagueando, comiendo (alfalfa, hierba, paja en invierno…) y tomando el sol o paseando por el campo, pero creo que mi vida debe estar llegando a su fin porque ya he cumplido un año y me están alimentando demasiado bien en estos últimos meses. ¡Qué poco dura lo bueno!
¿Qué pasa ahora? ¿Me vais a poner cables? No, tontos, que me voy a electrocutar. ¿Y ese cuchillo? Ese cuchillo es, es para…
La sangre, mi sangre corre por el suelo, la mano del matarife manchada con mi líquido vital sonríe. ¿Por qué sonríe? Pero un momento, si estoy muerta cómo es que sé lo que está ocurriendo. Esto sí que es un misterio. A lo mejor en este estado de muerte consciente está la clave para elegir una siguiente vida mejor. ¡Eso debe ser!
Pues una vez muerta no duele nada. Mira me están abriendo en canal. Si estuviera viva me moriría de asco. No, que es broma, debo estar de rechupete. ¿Qué me comería yo si pudiera?,… Déjame pensar. Creo que me comería unos filetitos tiernos, tiernos de mi misma con, con… ¡Ah ya sé! Con un lecho de cebolla, sofrita lentamente, sin prisas, al amor del fuego, de ese fuego del infierno que voy a disfrutar o padecer pero suavecito como si acariciara transformando el duro corazón de la cebolla en suaves láminas delicadas. Mejor será que lo explique bien:
INGREDIENTES (4 Personas):
½ Kg. De cebollas
4 Filetes de ternera muy tiernos
Queso rallado

MODO DE HACERLO:

Se corta la cebolla en aros no muy gruesos y se sofríe a fuego lento sin que se dore la cebolla, sólo debe quedar muy tierna. Una vez sofrita se dispone en una bandeja de horno.
En la misma sartén dónde se ha sofrito la cebolla (para ahorrar cacharros) se fríen ligeramente los filetes de ternera. Vuelta y vuelta. Se disponen en la bandeja de horno encima de la cebolla.
Se cubre todo con queso rallado. Se disponen algunos pegotitos de mantequilla o margarina sobre el queso y se introduce en el horno a gratinar. Una vez gratinado se sirve inmediatamente.
Se puede acompañar con patatas fritas (si son gallegas mejor, por eso del maridaje, esa palabreja que está tan de moda y usan todos los Arruínanos de este país y yo, aunque ternera no voy a ser menos).
Como vino, un buen rioja o elegid vosotros al gusto que me estoy cansando de dar tantas facilidades. Bueno perdonad es mi genio que ni de ternera muerta puedo apaciguar, es que se me hace la boca agua y yo no me puedo comer a mi misma.
En fin, espero que esto me redima y en la próxima vida pueda ser el sultán de Brunei que también come bien y no hace mucho, los supermuchiricos deben ser así.
Os veré en la siguiente vida. ¡Hasta pronto!

White

8 comentarios

Octavia -

Hice ayer el postre y qué ricoooooooooooooooo...gracias

NOFRET -

Vaya que suena rico todo! Algún día, cuando me de por cocinar, prepararé tu receta Espuma, que se ve deliciosa!
Y la ternera, bueno, yo soy una carnívora feroz, no paso un día sin comer carne.... pero me ha dado pena, un año de vida, pobrecita, sentiré que me mira mientras la como. (Creo que mañana comeré verduras). Muy bueno, White!

Jimul -

Cómo sois, en cuanto se habla de comida, todos salivando... Ende luego

Enfero Carulo -

Hala, cómo os lo montáis, gamberroides. Mientras una no para de currar hasta las... vosotros aquí, poniéndoos como el Kiko.
Bueno, pues que sepáis que os tengo controlaos, yeeeee

merche -

como soy alergica a las almendras(con lo rico que está el turrón)la haré de avellanas, (porque supongo que con pipas no saldrá igual, no?)y la ternera...hum
ñam,ñam.es que aún no he comido
besitos a las dos
tengo un delantal de volantes!!!!

Espuma -

White;linda tu receta y muy sabrosa parece ser.

ya me pondré manos a la obra un día de estos para hacer esa ternera gratinada.

y el relato, excelente ¡felicidades guapetona!

besos.

Jimul -

Me gusta mucho. Me parece sencillamente genial. Y sabes que Jv me va a enviar una, y Pokito otra. Si todo fuera bien, al final, podríamos hacer un pequeño libro, con el mismo título... Jejejjjee.
Muchísimas gracias a todos vosotros por la acogida que le dáis a los disparates de este calavera infernal.

Espuma -

¡Hola Jimul!

te leí en Atra, pero como no puedo entrar allí y aquí sí, que tú sí que me dejas entrar, pues te contesto en tu casa, je,je.

gracias por todo, eres genial, un Calavera estupendo...

¿te gusta la receta?

sé sincero... ;-)

abrazos.