Blogia
Calavera Infernal

PROPUESTA LÚDICA

PROPUESTA LÚDICA INSTRUCCIONES PARA RASCARSE EL CORAZÓN...
Hay corazones grandes, pequeños, medianos, los hay inexistentes, sin forma definida ni latido homogéneo. Hay corazones que no pican nunca quizá porque ni siquiera saben que sienten. Llevo más de 30 años intentando rascarme un corazón que cambia de ubicación de forma repentina. Unas veces el picor es tan tremendo que no puedo dormir, me impide concentrarme y me aísla un poco más. Introduzco mis uñas a través de la piel, en el centro del pecho, un poco hacia la izquierda, a veces me hago hasta heridas, pero al menos cesa el prurito. Otras veces no funciona este truco, o me coge con las uñas recién cortadas y no hay manera de rascarse. Es en esos momentos cuando pienso en mi madre. Recuerdo que ella sabía rascar los corazones como nadie…Cuando picaba por una pesadilla, cuando picaba ante la primera desilusión, ante el desamor adolescente…Ella sí sabía de rascar corazones…Y sólo tenía que abrazarme para que desapareciera esa sensación tan desagradable.

Aunque a veces, el picor es tan grande que el recuerdo de mi madre se queda insignificante ante la magnitud de la picazón. Un prurito que, más que molestar, duele. Entonces, encierro mi corazón al vacío (venden unos tapper que van muy bien para ello. Claro, depende del tamaño de su corazón, el mío cabe en uno mediano), lo congelo durante un tiempo variable y cuando lo descongelo vuelve a estar preparado para ser rascado otra vez.

11 comentarios

ana -

esto k es de caxondeo o k primero to sincero y ya cn lo de la tonteria de meter un corazon en un tapper ay tas colao xaval

ale higareda -

Esta super la imagen ii como q siento q ami ii amis amigas nos esta pasando lo mismo pero en diferent fecha

jane -

esta supr ii siento q m esta pasando lo mismo

guanachinerfe -

No hay nada mejor que filvit cuando pican los piojos. Saludines. Me gustó leer tu texto.

Octavia -

Tienes como siempre el don de hacer sentir lo que cuentas . Imagino a un par de enanas a las que nunca picará el corazón porque les habrán rascado un poquito antes para evitarles el más mínimo dolor.

Besito , preciosa mía.

Espuma -

¡Qué texto más bonito, Merche!
Has logrado, con metáforas, escribir un relato que llega al alma. A mí también me pica el corazón muchas veces... y duele mucho.

Me gustó, me conmovió tu relato, guapa.

Gracias.

Goreño -

Está claro que el mejor remedio para rascar el corazón y quitar el picor es un abrazo, sentir el calor humano. Muy bueno. Besito, paisana

Jimul -

Todos debemos encontrar un "rascador" apropiado con el cual poder quitarnos de vez en cuando esa picazón molesta...

white -

Mari Jose, guapa, no congeles hoy tu corazón, deja que entre todos te lo envolvamos y te lo arropemos.

Merche que mentirosilla eres, no hay tuper suficientemente grande para congelar tu corazón. Precioso. Me ha encantado. Besitos

perseida -

Sabes Bruji? Acabo de darme cuenta de que ya no tendré más a mi madre para que me rasque el corazón...Y eso duele, mucho.
Un beso cielo. Y gracias por compartir cosas tan hermosas que sólo salen de algo grande:tu corazón.

NOFRET -

Me gustó mucho tu texto lleno de simbolismos, Merche. Mi madre y mi abuela también rascaban los corazones como nadie, con palabras, con comida, con un cuento. Lástima que las picazones de los corazones adultos no se calman tan facilmente como las de antes. Probaré eso de congelarlo, pero hay que tener cuidado de no olvidárselo para siempre en el freezer.
Besos