Blogia
Calavera Infernal

Cómo me veo (Ejercicio de Nofret)

Cómo me veo (Ejercicio de Nofret) Me pregunto quién soy cada vez con más frecuencia y cada vez con menos respuestas . Cuando era chiquitina ( “de chica “ que diríamos en mi tierra ) , la gente tenía siempre dispuesta esa pregunta , tan absurda para una criatura :
- ¿ y tú quién eres

Era tan fácil responder entonces… decías tu nombre y eso es lo que eras , o eso es lo que yo era . Con el paso del tiempo añades a esa definición el nombre de tus padres ( y eres la hija de ) o el de tus amigos , o el de la planta del edificio en el que vives , o el oficio de tu familia , y eso te define , y eres un poco todo eso porque yo no sería yo sin mis padres , sin mis amigos , sin el lugar en el que me crié , sin la educación que recibí. El tiempo , bendito tiempo , maldito tiempo , incesante hasta el último segundo, fue añadiendo postizos a ese nombre que hace tanto ya me definía por completo sin necesidad de más . Soy la madre de , la mujer de …incluso intenté con todas mis fuerzas ser lo que hacía ( gracias a Dios no lo conseguí ) y soy todo ello , pero cada vez más , siento que lo soy cada vez menos , que algo que he sido desde siempre y nunca ha pedido carta de naturaleza lucha por salir como lucha por pedir voz esa palabra que tenemos en la punta de la lengua . Un yo que necesita despojarse hasta dejar de nuevo un nombre desnudo , que quizás ya , hoy , ni siquiera arrope lo que puede que sea. Por eso , y por tantas otras cosas que no soy capaz de describir , me pregunto quién soy cada vez con más frecuencia y cada vez con menos respuestas…

4 comentarios

perseida -

Jó...(plagiando a Octavia).
Besos y muchos eh?.

Goreño -

Eso es lo curioso, y creo que nos pasa a todos, podemos saber más de los demás que de nosotros mismos. Lo que sí sé es que lo que tú escribes es lo que yo quisiera escribir, pero que no me sale. Un besito, guapetona

Octavia -

Puede parecer un recurso para escribir , pero es absolutamencte cierto cada dia que pasa me conozco menos , asi que me dejo atonita a mi misma una y otra vez , y es agotador . Un beso , reina.

NOFRET -

Muy buenas tus reflexiones, Octavia, sería tan sencillo volver a ser solamente "la niña de enfrente" o sólo un nombre asociado a un rostro.
Aunque también, puede que ser sólo eso, ya dejada atrás la niñez, resulte una carga cada vez que te preguntan ¿quién eres? y se te quedan mirando cuando sólo dices un nombre.
Un gusto tu texto, da para pensar.
Más besos!