Blogia
Calavera Infernal

Del engaño..I

Del engaño..I -Contra aquella pared del cementerio
donde impató la metralla un día,
mi inocencia, ciega, se desvestía
provocando la ira al adulterio.

-Insensata escapé del presbiterio,
abrí el candado de mi celosía
y me dejé llevar, a sangre fría
al abismno del pecado más serio.

-El diablo, sabio, cruel y despiadado
quie las entrañas de la fé devora;
mal me entregó al placer con holgura

-de aquel adúltero desvergonzado
que de la carne purta se enamora
para pudrirla luego en la amargura.

Del adulterio II

-Dejé de ser un alma virgen y pura.
Bajo la cúpula del firmamento ,
retorciéndome en el remordimiento
que es mortal herida que no se cura.

-La llaga de la vergüenza, supura
mis lágrimas de arrepentimiento
y,a la que no tuvo conocimiento
imploro su perdón en mi locura.

-La sentencia del cielo me condena
a que me han de hacer a mí lo mismo;
cuando mi corazón se entregue al amor ,

-otra será motivo de mi pena
al entregarse en su egoísmo
a quitarme de lo mio su favor.

Iris.

4 comentarios

Sereno -

Otra exiliada de la prosa (como yo)

Me gustan tus sonetos, están muy logrados.

Un saludo

(Parace que debo pasear con más frecuencia por el infierno, jimul está acogiendo a los más ilustres pecadores)

Iris -

Juego mucho con la ironía en otra clase de poemas.Y ahora me ha dado por el soneto.Por variar.Es un modo de contar historias en dforma de poesía ya que la prosa y yo no nos llevamos muy bien.

Merche -

Es distinto a lo que había leído tuyo hasta el momento, Iris, como escrito en otro tiempo y con otra alma, no sé...
Un beso

white -

Buenos poemas. Me gusta la sonoridad de tus palabras. Besitos