Blogia
Calavera Infernal

Los ardores de don Juan ( parte 7, última)

Los ardores de don Juan ( parte 7, última) Gabino cae desmayado

cual flor en tiempo severo,

—¡Jesús, qué tanto os quiero!

—dice el efebo extasiado—

Don Juan, con celo y esmero,

palpó candongo el trasero,

—Una caricia al amado

es provechosa... yo espero,

de sabio es ser lisonjero

si el premio es el adecuado;

—piensa Don Juan, marrullero,

ladino, mordaz y artero,

mientras sonríe alentado.

— Besadme don Juan, primero,

que vais muy presto y ligero

a palpar lo que es vedado,

el ser templado y roncero,

es de hidalgo y caballero,

¡No seáis arrebatado!,

que el arrumaco es reguero

del delirio venidero

y aún no estáis desposado;

sois aspirante, y no mero,

sois pretendiente, el tercero,

que un mancebo de mi agrado

y un principal pebetero,

rico, egregio y placentero,

tierno, dulce y delicado,

me complacen el plumero

y me dan gozo festero.

Sabed... me habéis defraudado,

más parecéis un grosero

que un galano compañero.

-***

Y hablado esto al galán,

Gabino tieso y campante,

se marchó muy petulante

dejando al pobre don Juan

mohíno, mustio y cesante,

pues dejó de ser amante

sin serlo nunca... ¡qué plan!

—¡Adiós, oro relumbrante,

predio y lujo deslumbrante!

¡Adiós hacienda y gañán!

¡Qué ilusorio y qué farsante

es el júbilo fluctuante!

tan grande como un jayán

y tan frágil como infante

que se hunde en un instante.

¡Qué ardores tiene don Juan!

FIN (Por fin)

3 comentarios

merche -

Espuma, deberías de dedicarte a esto.

(Reverencia con sombrero de alas y plumas al más puro estilo de los caballeros)

beso, guapa. (Me lo llevo en papel, con tu permiso)

white -

pues yo no lo siento, lo he disfrutado letra a letra

Espuma -

terminé, por fin. (arf)

siento lo largo que es.

un abrazo.