Blogia
Calavera Infernal

Diario Calavera: POKITO EL MR.

Diario Calavera: POKITO EL MR. Es tan chiquitín que ni le ví cuando llegue a esta casa preocupada por mi pelu y por mis uñas .Para mí sólo era un niño que hablaba en clave con otra gente a la que me daba miedo responder .Un niño prodigio casi , con esas respuestas inmediatas , con esa cara de insolente , de malo de la clase , de defensor de pobres , de abogao de secano que decimos en mi pueblo ...Pocas veces alguien me ha hecho reir tanto como ese enano chuleta y respondón que se despedía tan circunspecto diciendo salud y presumía de no leer los mensajes de sus amigos , así que empecé a alegrarme cuando veía su nombre (con minúscula , que es como a él le gusta escribirlo) en esa lista chivata en la que todos quedamos apuntados , era garantía de risas , y de pasar un buen rato , y decía mola ( con lo que a mí me gusta decir mola ) , y le gustaba Benedetti. Me encantaba .Y de pronto un día se puso serio y para mi sorpresa serio también molaba , y el niño dejo de parecerme niño y despertó cada vez más mi curiosidad . Esa no iba a ser la única sorpresa . La gran sorpresa fue un poema . Sé que estas cosas no se dicen , que tengo fama de pelota , que puede parecer exagerado , pero no lo es : ese poema fue un shock , fue la estupefacción al leer algo que miles de veces había deseado escribir , el consuelo de saber que alguien más nada en ríos sin agua y grita sin palabras , que hay pieles que se beben y cajas de madera que te hablan de la vida , que el mundo no es uno .Conocí a su hermano mayor ( ese sí da besos , es más lanzado ) , y a su amigo el Pulga (un sobrao , pero sobrao ), y a Churretes (tan preciosísima ), paseé de su mano por el Rastro...Y supe , no sé cómo , que el niño tendría ojos antiguos como el mundo . Cuando por fin pude mirarlos sus ojos eran antiguos como el mundo y jamás me he alegrado tanto de no haberme equivocado . Él es el niño que quiero ser de mayor ( y no me canso de decirlo ,aunque sé que ahora sólo querrá estrangularme ).

Enhorabuena moñas , ten cuidado de no pisarte la banda , que arrastra metro y medio , y quítate ya la chaqueta roja ( por Diossss).

(Fuente sacada del programa ATROSA, por uno de los múltiples reporteros Flojeras)

4 comentarios

Octavia -

Qué lista es mi niña , leñe...

white -

es lo que pasa por leer antes el blog del calavera que el foro de atra, pero no me había equivocado, eh?

white -

puede que no lo hayas subido pero huele a tu sello, perdón a apócrifo si me equivoco. Sea de quien sea, me ha encantado leerlo

Octavia -

Puedo prometer y prometo que no lo he subido yo ...a mí que me registren ¿ eh , chiquitín ?