Blogia
Calavera Infernal

COMO UN ÁRBOL

COMO UN ÁRBOL COMO UN ÁRBOL

Me siento como un árbol trasplantado
de una tierra fría, áspera y gredosa,
a otra tierra más suave y generosa
de nutrientes y sol alimentado.

Florecer y crecer en éste estado
debe ser mi función agradecido
por el calor que siempre he recibido,
pero algo en esta tierra me ha faltado.

¿Qué impide a mi raíz profundizar
para dar fortaleza a mi ramaje
y el fruto del amor yo pueda dar?

¿Será que mi semilla al germinar,
embriagada de luz y de paisaje
me condenó por siempre a no olvidar?

Cayetano Bretones - Goreño

6 comentarios

Goreño -

Gracias, Enfero, siempre tan amable, si te gusta a ti me doy por muy, pero muy satisfecho. Besitos, paisana.

Enfero -

Goreño, chapeau.
Perfecto soneto barroco si no me equivoco (ay).
En cuanto al tema, yo sigo opinando que hay universalidad en determinadas emociones y por mucho que se hable de ellas jamás lograremos desentrañar su misterio. Es por eso que persisten.
Un beso de admiración y con cariño levantino.

Goreño -

Gracias, Merche, son las raíces granainas, paisana, no me dejan en libertad. Y también me reclaman agua de Sierra Navada. Besitos

Goreño -

Gracias, Octavia, esta vez te perdono, pero no nos olvides, por fa. Besitos.

merche -

El olvido...

Mil besos, paisano

Octavia -

Condenado a no olvidar...puede ser un castigo , pero también una bendición .Me encantón Goreño , como siempre me pasa con tus cosas aunque no te lo diga.Un besazo.