Blogia
Calavera Infernal

Diario Calavera (43º día): Vísperas

Diario Calavera (43º día): Vísperas Aprovechando el morro que me caracteriza (para eso soy el Calavera) voy a introduciros a la fiesta de esta ciudad (llamada Zamora) que es la Semana Santa. Visto desde un punto objetivo es un exceso en todo (aunque se mantiene la sobriedad castellana. Ese comportamiento que ha horrorizado a todo el mundo que no era castellano) La primera foto que voy a exponer se llama "Merlú" son los que arriba véis (son los que anuncian en el periodo de la cuaresma hasta Semana Santa, por toda la ciudad) que estamos llegando al tiempo de la Pasión. Muchos extranjeros no pueden entender estas costumbres tan ancestrales, y más viendo la vestimenta que en algunos lugares serían tachados de figuras de otro tipo muy distinto. En fin, ya os iremos contando cosas acerca de esta Semana Santa en un ciudad pequeñita y castellana llamada Zamora (pero que tiene mucho encanto)

6 comentarios

Zamorano -

Creo q tu y los q poneis comentarios, solo hablais desde la ignorancia. Se conmemora la muerte de cristo, algo q parece olvidado a epoca de hoy y nada q ver con la inquisicion ni pamplinas. HE DICHO

Enfero -

¿A que me planto en Zamora...?

Goreño -

Por las imágenes que nos das, ya me da repelus la semana santa. Me gusta más la navidad.

white -

en Granada son las Chías que asustan a los chiquillos con sus trompetas y sus tambores, son 4 la blanca, la negra la morada y la amarilla, cada una con su instrumento y por supuesto estaban relacionadas con la edad media, aquella época de represión.

Jimul -

Si por eso lo pongo en el Infierno... Estos hombres con aspecto siniestro no pueden ser más que de aquí...

Lalilla(es decir,ADeLPHa) -

Me encantan los colores de tu web.
Y la verdad,mirando la foto,no puedo evitar acordarme de la Inquisición.
Da muy mal rollo...
Un besazo Jimulillo!