Blogia
Calavera Infernal

Diario Calavera (42º día): Día del Teatro

Diario Calavera (42º día): Día del Teatro Hoy me voy a permitir el lujo de felicitar a las gentes que aman el teatro. Esa actividad particular que aún no está muy bien definida, quizás porque las actividades más genuinas del ser humano son difíciles de explicar. Para mi el teatro (visión muy calavera, por supuesto) Es la visión de un equipo de personas (desde el Autor hasta el técnico de iluminación... Pasando por los intérpretes -que dan la cara-)del mundo que les rodea. Una especie de cuento, de parábola en el que el espectador ha de verse reflejado.

Ahora mismo estamos en un época en la que los creadores de todo tipo géneros, no arriesgan, por lo que se van a modos y tipos ya conocidos... Quizás porque todos queremos permanecer en épocas antiguas mucho más claras y no tan revueltas ni grises. Yo, por lo tanto pido, a las nobles gentes del teatro, que arriesguen un poco más, seguro que el público lo acogerá de buen grado

3 comentarios

merche -

A mi me gusta mucho el teatro.
Por cierto, me debes un tarde de teatro, Jimul.

Espuma -

hola Jimul.

el teatro parece que va cada vez de mal en peor ¿no?

bueno, yo espero que resucite, aunque no suelo ir al teatro, por aquí no se da mucho, sin embargo me acuerdo ver en la tele obras de teatro maravillosas.

una pena.

Goreño -

Es cierto, Jimul, si quitamos a los clásicos, no encontramos nada importante. Los entendidos se quejan de falta de ideas nuevas que traigan la catarsis al teatro. Mientras que eso no produzca, el teatro irá perdiendo adeptos.