Blogia
Calavera Infernal

¿Qué comemos? III

¿Qué comemos? III EFECTOS DAÑINOS PARA LA SALUD
Los efectos dañinos para la salud ocasionados por la ingeniería genética continuarán siempre.
Las compañías de biotecnología alegan que sus métodos son precisos y sofisticados. De hecho hay un elemento aleatorio en su método experimental de inserción del gen. Son inevitables los efectos secundarios y los accidentes y los riesgos se han evaluado científicamente como ilimitados. A diferencia de la contaminación química o nuclear, la contaminación genética no puede recogerse; y los efectos tóxicos de equivocaciones genéticas se pasarán a todas las futuras generaciones de una especie.

LOS PRODUCTOS GENÉTICAMENTE DISEÑADOS CONLLEVAN MÁS RIESGOS
Los productos genéticamente diseñados conllevan más riesgos que alimentos tradicionales.
Las compañías de biotecnología dicen que los riesgos de los nuevos alimentos genéticamente diseñados son similares a los riesgos planteados por todos los alimentos: pero la experiencia ha mostrado que el proceso de ingeniería genética introduce nuevos alergenos y toxinas peligrosos en alimentos que eran anteriormente naturalmente seguros.

COLAPSO DEL BALANCE FISIOLÓGICO HUMANO

La investigación genética indica que muchas enfermedades tienen su origen en minúsculas imperfecciones del código genético. Manipular con el código genético de cualquier forma trastornará el delicado balance entre nuestra fisiología y los alimentos que comemos. La estructura genética de las plantas ha nutrido la humanidad por milenios. Cambiar repentinamente casi todos los alimentos mediante la ingeniería genética es una amenaza muy peligrosa e irrevocable para la vida.

ETIQUETADO
Los alimentos genéticamente diseñados están siendo introducidos sin etiquetar.
Las compañías de biotecnología falsamente afirman que no se requiere ninguna etiquetación, alegando que no hay diferencia material entre alimentos genéticamente modificados y sus contrapartidas naturales. De hecho, la inteligencia genética natural de alimentos, acumulada en millones de años, está siendo alterada. Los gobiernos apoyan las compañías de biotecnología e ignoran los derechos de los consumidores a ser informados. Sin etiquetar, las causas de nuevas enfermedades pueden ser muy difíciles de rastrear. Por un lado, mientras todos los alimentos deberían etiquetarse fielmente, los alimentos genéticamente diseñados deberían prohibirse totalmente para proteger la vida.

En enfermedades alimentarias como los celíacos, son las organizaciones de afectados los que se encargan de elaborar listas de alimentos permitidos ya que la ley de etiquetado no obliga al productor a señalar todos y cada uno de los elementos integrantes de cada producto y hay que tener en cuenta que en ello les puede ir la vida.

REGULACIÓN INADECUADA DE LOS GOBIERNOS

Compañías de biotecnología alegan que los cuerpos reguladores del gobierno como la administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) y el Ministerio Británico de Agricultura, Pesquerías y Alimento (MAFF) protegerán a los consumidores. Sin embargo DDT, Talidomida, L-triptófano, etc. fueron también aprobados por estos reguladores con resultados trágicos. MAFF ha publicado información objetivamente inexacta sobre alimentos genéticamente diseñados en su serie de libros Foodsense que da una impresión de falsa seguridad. Pruebas en EE.UU. encontraron que 80% de la leche de supermercado contenía rastros de: o bien medicinas, o antibióticos ilegales usados en granjas, u hormonas, incluyendo Hormona Vacuna de Crecimiento genéticamente diseñada (BGH). Los hechos muestran que los reguladores no protegen el público adecuadamente; ni el etiquetado protege el público de los peligros ó se necesita una absoluta prohibición de alimentos genéticamente diseñados.

3 comentarios

Bris -

Si hay una ley que obliga a etiquetar los productos trasgénicos. Y de hecho hay una nueva ley ahora sobre seguridad alimentaria en la que se sabe cada animal que ha comido hasta que llega a la carniceria, si ha comido alimentos trasgénicos se sabe, es la ley de trazabilidad alimenataria.
Igual White habla de la situación antes de éstas leyes...

Goreño -

Pero bueno, ¿no había ya una ley que obligaba a etiquetar los productos genéticamente diseñados?
Por eso llegará un día que nos sorprenderá una nueva enfermedad, como las vacas locas, y no la podrán atajar. Es increíble tanta irracionalidad y tanta irresponsabilidad por los gobiernos de turno.

Jimul -

Será por esto del comer, que cada vez la sociedad es un poco más imbécil???