Blogia
Calavera Infernal

Diario Calavera (9º Dia)/ FUNCIONARIOS PUBLICOS

Diario Calavera (9º Dia)/                                                       FUNCIONARIOS PUBLICOS Un día 2 leones consiguieron escaparse de un parque zoológico
en CASTILLA y LEÓN.
Corrían juntos escapando de sus guardas. Como veían que había
más posibilidades de que no los cogieran separándose, se
despidieron y cada uno tomó un camino diferente. "buena suerte
compañero de jaula"
Así, uno tiró hacia el norte, hacia las colinas, las montañas que
rodeaban la ciudad. Y el otro tiró hacia el sur, hacia el centro de la
urbe. y consiguieron el objetivo, evitaron a los guardias que les
perseguían. y consiguieron estar cerca de 5 meses huidos.
y no más meses, porque un día, el león que se había escondido en
la montaña, regresa con el rabo entre las piernas, sucio, delgado,
pálido, magullado y comienza a arañar la puerta del zoológico y se
entrega triste y sin fuerzas para luchar, los guardias lo prenden y lo
meten en su jaula.
El león se empieza a cuidar de su mal aspecto día tras día, pero
siempre, sin dejar de echar de menos a su compañero: el león que
había huido a la ciudad.
Cual es su sorpresa, que un día, un alboroto le hace mirar para la
puerta principal 6 guardias llevaban encadenado a un león fornido,
brioso, con pelo brillante, con músculos espectaculares, con brillo en
los ojos era... su compañero, ¡¡¡lo habían capturado!!!.
Cuando lo metieron en la jaula con él, se alegraron de verse y cada
uno comentó sus periplos...
-El primero sollozó ¡ay, ay!...qué triste es mi historia: Huí a la
montaña, no tenía nada que comer, pasé muchísimo frío, no había
cuevas para dormir, no había ni animalitos con quien hablar, sólo
mata y piedras, mata y piedras lo pasé fatal, tuve que rendirme y
entregarme porque tenía muchísima hambre. pero ¿y tú? ¿como es
que llegas con tan buen aspecto?¿tan gordito, tan fuerte?
-El segundo suspiró nostálgico: Pues yo, tuve mucha suerte, corrí
por la ciudad sin rumbo, y de pronto... .encontré un edificio que ponía JUNTA DE CASTILLA y LEON, me escondl en los garajes. Cada dla
me iba comiendo un funcionario y ¡¡aquello era un chollo !! nadie los
echaba en falta, no mandaban investigar, no me buscaban ni
nada. Pensaban que estaban de baja, haciendo recados, en días
moscosos ¡qué se yo qué pensabanS! el caso es que YO vivía a
cuerpo de rey. dormía en un coche oficial que tenían de sobra...¡¡qué vida chico!!
-Pero eso...es increible ¿y como es que te cogieron?
-Porque un día cometí un tremendo error, un error de lo más
infantil, chico. Había comido a 2 directores generales, a varios
subdirectores {siempre sin problemas) había comido a jefes de
servicio, jefes de sección ¡y chico, ni un problema! de pronto, un
día, se me ocurre comerme a un auxiliar administrativo...y después
averigüé que además de hacer el trabajo de todos...también
preparaba el café y ¡amigo! todos empezaron a preguntar por él,
a buscarle por todas partes, hubo una movilización tremenda, y ahí
fue como me descubrieron y se me acabó el chollo !!!

6 comentarios

Goreño -

Ingenioso telato con doble filo para que los funcionarios lo tomen por el lado que les plazca. Muy bueno hasta el final.

Espuma -

Buenísimo el relato,(no el café)- que me has sacado una sonrisa que ni imaginas.

Espuma -

Estás tratando de que no me vaya a mi piso nuevo, zascandil... ¿un café? je,je, ¡buenísimo!

¡que tengo que trabajar! ¡abusador! ;-)

Jimul -

Que conste que es un texto apócrifo que me han pasado. Yo no tengo nada que ver. ¡Ojala!

white -

me has hecho sonreir en un día algo nublado, gracias

DoZ-D -

Jaja, inesperado final Jimul, divertida historia xD